Libro: Formentera Ritratto di un’isola

41chalgHF9L._SX339_BO1,204,203,200_Presento el libro: ‘Formentera Ritratto di un’isola’ coordinado por la profesora Katiuscia Darici de la Università degli Studi di Verona, Universitat Pompeu Fabra de Barcelona,  en el que he tenido la oportunidad de participar. Es un libro que

“[…] approfondisce la conoscenza e lo studio della materia balearica, promuovendo forme sostenibili e intelligenti di turismo. Il volume constituisce un unicum senza precedenti per l’approccio interdisciplinare (tra storia, letteratura, cinema, architectura e arti visive) e il ricorso al patrimonio di immagini, tradizioni, emozioni legate a Formentera”.

Está formado por la colaboración en italiano, catalán y español de los distintos autores que tratan en sus idiomas las diferentes áreas de focalización. El título de mi participación en este proyecto es ‘Escribir en Formentera’ y se manifiesta sobre la creación literaria en la isla. De este texto mío extraigo unas líneas:

“[…] ¿Qué influencia puede ejercer Formentera en el escritor de fuera en su trabajo de creación? Tanto si el escritor tenía antes de desplazarse a la isla una idea preconcebida de su trabajo, como si no la tenía, puede que lo haga empujado por dos intenciones: una intención es escribir acerca de Formentera […]; la otra intención puede ser no escribir sobre la isla, sino escribir en Formentera. Éste último motivo es del que quiero hablar.
[…]
Y de nuevo la pregunta ¿Puede Formentera aportar algo en el quehacer literario, o puede perjudicarlo? Creo sinceramente que depende del escritor y no de Formentera: Formentera es un espacio, un teatro bellísimo, pero vacío e inútil hasta que cada persona lo descifra e interioriza; […] puede ser una Tramontana enloquecedora y provocar un desastre pseudo creativo sin mayor trascendencia […] pero enriquecedora si sabemos utilizar su carácter y naturaleza para ponerla a nuestro favor y no en la vana utopía […]”

Creo que es un libro necesario que viene a cubrir un amplio y múltiple espacio de información sobre la isla de forma inédita hasta el presente, dirigido a todos aquellos que de una forma u otra amamos —y nos gustaría que se respetase— la isla de Formentera.

Disponible en AMAZON. ISBN 978-88-6464-415-8

CLICK aquí ver en AMAZON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s